viernes, 25 de septiembre de 2009

2. VARIABLES

Hola chicos, como estan espero que bien, bueno vamos dando vuelta a la página, a retomar esto desde un principio.

¿Qué es una variable?

Una variable es una Unidad de almacenamiento de información, en ella podemos guardar información cuando queramos para luego poder ser usadas para realizar nuestra animación o nuestra aplicación.

Ejempo:

//declaramos la variable
var cantidad:int;

//le asignamos un valor a la variable
cantidad = 10;

Explicación:

siermpre para declarar una variable tenemos que empezar con la palabra clave var luego el nombre de nuestra variable y acontinuación tenemos que decirle al AS3 que tipo de variable es la que estamos declarando para esto usamos los dos puntos (:) los dos puntos es como decir "como".

por ejemplo en los creditos de una pelicula diria

Drew Barrymore como Lucy, esto se escribiria Drew Barrymore:Lucy

entonces si queremos tener una variable tipo cadena de texto diriamos

miVariable como String --> miVariable:String;

ahora para los nombres de las variables tenemos varias sencillas normas:

  1. Usaremos numeros y letras del alfabeto ingles.
  2. No puede empezar por un numero.
  3. Podemos usar “_” y $, pero no es recomendable.
  4. El lenguaje distingue entre mayúsculas y minísculas. Yo recomiendo usar siempre las minúsculas, para evitar malentendidos, o lo que personalmente acostumbro cuando el nombre de mi variable consta de dos palabras las separo poniendo todo en minuscula pero la primera letra de la siguiente palabra en Mayuscula por ejemplo si quiero que mi variable se llame mi combo lo pondria asi miCombo.
  5. Al final de toda instrucción que finalice, colocar una coma.
  6. Para asignarle un valor a una variable se usa "="

Hay otras normas que no son obligatorias, pero si muy recomendadas:

  • Usar variables descriptivas. Si hacemos una aplicación compleja, si no lo hacemos, acabaremos teniendo un galimatías(*), que el día de mañana, en caso de tener que hacer modificaciones, nos llevará irremediablemente a la pérdida de tiempo.

Tipos de datos

En actionscript se asigna el tipo de datos en la definición de variables.

var indetificador:Tipo;

Tipos de datos primitivas en ActionScript.

Son aquellas que define el propio lenguaje de programación:

  • String: un valor de texto como, por ejemplo, un nombre o el texto de un capítulo de un libro
  • Numeric: ActionScript 3.0 incluye tres tipos de datos específicos para datos numéricos:
    Number: cualquier valor numérico, incluidos los valores fraccionarios o no fraccionarios
    int: un entero (un número no fraccionario)
    uint: un entero sin signo, es decir, que no puede ser negativo
  • Boolean: un valor true (verdadero) o false (falso), por ejemplo, si un conmutador está activado o si dos valores son iguales



Abreviando:


//declaramos nuestra variable Tipo entero
var miValor:int;

//ahora le asignamos un valor a nuestra variable
miValor = 10;

ahora todo esto lo podemos abreviar en una sola linea, al momento de declarar la variable le podemos asignar el valor

De esta manera

var miValor:int = 10;

Mientras menos lineas de codigo tengamos sera mejor.

Espero haya sido claro en explicar el tema de declaración de variables, por favor comenten y/o pregunten.

Gracias

Lobito


(*)galimatías.

(Del fr. galimatias, discurso o escrito embrollado, y este del gr. κατὰ Ματθαῖον, según Mateo, por la manera en que este evangelista describe la genealogía que figura al comienzo de su Evangelio).

1. m. coloq. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.

2. m. coloq. Confusión, desorden, lío.

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