A ver este post es por decirlo de alguna forma muy sencillo de explicar y obviamente muy facil de entenderlo también.
La clase Math de flash contiene métodos y constantes que representan funciones matemáticas.
Cabe resaltar tambien que todas las propiedades y métodos de la clase Math son estáticos y deben llamarse utilizando la siguiente sintáxis
Math.método(parámetro);
ahora pasaremos a ver algunos métodos que utilizaremos en este post
Math.random();
Math.floor();
Math.round();
Math.raondom()
Entendamos que Random se interpreta como (Al azar), lo que hace es simplemente devolvernos un valor un número n (Al azar)
donde 0 <= n <>
Ejemplo:
//declaramos una variable tipo Number
var miNum:Number;
//le damos un valor al Azar a nuestra variable
miNum = Math.random() * 10
//trazamos la variable
trace(miNum)
//en la ventana de salida tendremos:
2.5688149826601148 (por ejemplo)
De esta forma es como obtenemos un numero al Azar.
Math.floor();
este método tiene como finalidad redondear un numero decimal hacia abajo, su utulizacion es la siguiente
Math.floor(parametros)
si lanzamos Math.floor(miNum) //utilizando la misma variable de arriba
//en la ventana de salida tendremos:
2 (por ejemplo)
Como verán nos arroja un valor de tipo int.
por ultimo :
Math.round();
Al igual que la anterior se utiliza para redondear sin embargo, lo que hace es analizar el valor y hace el redondeo del numero hacia el valor mas cercano ejemplo
Si utilizamos la misma variable miNum la cual equivale a 2.5688149826601148 , y la usamos como parametro para round lo escribimos de la siguiente manera
Math.round(miNum)
//en la ventana de salida tendremos:
3 (por ejemplo)
en breve subiremos una formula para obtener valor al azar dentro de un rango de numeros.
Me interesa mucho eso de elegir un fotograma dentro de un rango e ir a ese fotograma, en actionscript 3.0
ResponderEliminar