martes, 1 de marzo de 2011

10. la Clase Math

Hola chicos, ya estamos aquí después de algún tiempo sin hacer un post, buenoel orden que seguiré es este blog, es un poco desarrollar los temas según el orden de las clases que dicto en MGP - Perú de San isidro.

A ver este post es por decirlo de alguna forma muy sencillo de explicar y obviamente muy facil de entenderlo también.

La clase Math de flash contiene métodos y constantes que representan funciones matemáticas.

Cabe resaltar tambien que todas las propiedades y métodos de la clase Math son estáticos y deben llamarse utilizando la siguiente sintáxis

Math.método(parámetro);

ahora pasaremos a ver algunos métodos que utilizaremos en este post

Math.random();
Math.floor();
Math.round();


Math.raondom()
Entendamos que Random se interpreta como (Al azar), lo que hace es simplemente devolvernos un valor un número n (Al azar)

donde 0 <= n <>

Ejemplo:

//declaramos una variable tipo Number
var miNum:Number;

//le damos un valor al Azar a nuestra variable
miNum = Math.random() * 10

//trazamos la variable
trace(miNum)

//en la ventana de salida tendremos:
2.5688149826601148 (por ejemplo)

De esta forma es como obtenemos un numero al Azar.

Math.floor();

este método tiene como finalidad redondear un numero decimal hacia abajo, su utulizacion es la siguiente

Math.floor(parametros)

si lanzamos Math.floor(miNum) //utilizando la misma variable de arriba

//en la ventana de salida tendremos:
2 (por ejemplo)

Como verán nos arroja un valor de tipo int.

por ultimo :

Math.round();

Al igual que la anterior se utiliza para redondear sin embargo, lo que hace es analizar el valor y hace el redondeo del numero hacia el valor mas cercano ejemplo

Si utilizamos la misma variable miNum la cual equivale a 2.5688149826601148 , y la usamos como parametro para round lo escribimos de la siguiente manera

Math.round(miNum)
//en la ventana de salida tendremos:
3 (por ejemplo)

en breve subiremos una formula para obtener valor al azar dentro de un rango de numeros.